Dejamos el hotel y tomamos rumbo al sur por la autopista US280 en dirección al SILICON VALLEY, cuna de los computadores asi como firmas de software y de alta tecnología.
A la derecha corre la falla geológica de SAN ANDREAS que se ve como un pequeño Canyon. Es alli donde están los sismógrafos y sensores ópticos, que detectan cualquier movimiento por pequeño que sea, en el intento de predecir terremotos.
Ahora cruzamos rápidamente por el túnel acelerador de partículas de la Universidad de Berkeley, vemos un poco de las ciudades de San José y Santa Clara que ya conocí en diversas oportunidades.
Nos acercamos hacia la costa después de la ciudad de Santa Cruz. A nuestra izquierda, la ciudad de CASTROVILLE, capital mundial de los alcauciles. La primera reina de la fiesta anual fué una joven que más tarde sería la famosa Marilyn Monroe.
Divisamos la bahía de MONTERREY, a su izquierda está el desvío para SALINAS, localidad central de una gran área agrícola.
Entramos en la CANNARY ROAD que antiguamente albergaba las fábricas de sardinas en lata y hoy es local turístico, con hoteles y restaurantes.
Hacemos una parada para almuerzo hasta las 13:30.
Conforme a lo que habiamos combinado previamente, nos esperaban dos monjas Sor Gabriela y Sor Patricia, la primera, uruguaya, fué mi maestra en 3o. y 4o. año primario.La otra era argentina. Ahora visten más modernas, ya no usan más aquellos pesados hábitos, tan solo una cruz en el pecho.
Como tienen poco tiempo y tienen que trabajar, a pesar de que hoy es domingo, entramos en un restaurant cercano.
El mozo, mexicano, nos informa que el almuerzo se sirve después de las 11:30, asi que optamos por 3 omeletes, una ensalada de fruta, 2 refrescos y 2 cafés. Con la famosa propina de 15% dió U$S 50. Esta, me dolió bien en el fondo del corazón, o del bolsillo !!!!
Charlamos bastante y tomamos algunas fotos. Hace, 40 años que viven por aqui.
Después aprovechamos que teníamos bastante tiempo, para conocer el famoso SEAQUARIUM de la ciudad, muy completo, con decenas de medusas de diversos tipos, pingüinos, sardinas, tiburones, etc., todo lo cual quedó debidamente filmado. La entrada cuesta U$S 15 por persona. El mar aquí es muy rico en nutrientes, lo que multiplica los distintos tipos de especies marinas.
Continuamos nuestra jornada por la costa californiana, muy bella en este punto.

Pasamos PACIFIC GROVE, pero lamentablemente no pudimos conocer la parte de BIG SUR. Es un tramo de la ruta US1 prohibida para ómnibus grandes, muy panorámica, famosa y filmada por todo ser paseante.
Vamos recorriendo la costa, donde pequeñas bahías de mar azul, golpean contra las rocas produciendo mucha espuma.
Los precios de los inmuebles, como es de suponer, son altísimos en este paisaje paradisíaco.
Paramos para sacar fotos en un lugar denominado BIRD ROCK en la playa de PEBBLE BEACH, repleto de todo tipo de pájaros que sobrevuelan nuestras cabezas, como en el clásico film de Alfred Hitchcok "LOS PAJAROS".

En las rocas las ardillas se aproximan, siempre dando sus saltitos en busca de alimento, muy seguras, ya que todo el mundo respeta mucho los animales.
Entramos en la famosa 17 MILES DRIVE. Es una carretera dentro de un condomínio muy lujoso, se cobra U$S 7,50 por persona, circulamos entre las casas de los millonarios, y la vivienda de muchos artistas del cine. Los cipreses, y pinos de todo tipon hacen marco al hermoso paisaje.

Paramos en un punto llamado de LONELY CIPRESS casi el símbolo de California, y más ardillas saltan cerca nuestro.
Continuamos nuestro viaje llegando a la aristocrática ciudad de CARMEL.
Es una comunidad que se caracteriza por prohibir las luces de néon, y todo lo pernicioso y malo de la vida moderna.
Hasta hace poco tiempo atrás, el intendente era nada menos que el actor de cine CLINT EASTWOOD. El centro abarca unas 8 manzanas alrededor de la calle OCEAN.
Los precios llegan a las nubes. Por curiosidad paré en una inmobiliaria donde había algunas fotos de casas en venta; las más modestas costaban alrededor de U$S 600.000, las más elegantes para los ricos, de 6 a 7 millones de dólares!!! Uaaauuuu....
En los restaurants los platos costaban entre 25 y 30 dólares...
Ya al final de la tarde, hacemos una visita a la misión FRAY JUNIPERO SIERRA, quepudimos apreciar está en óptimo estado de conservación.
Mientras tanto, nuestro ómnibus lleva las valijas hasta el hotel que es el CARMEL MISSION WEST INN, muy confortable, con 46 canales de TV. Es el hotel más completo.
Ya es noche oscura y salimos para comer algo. Los restaurants que nos fueron indicados no tienen bufet, solo con menú. Pasamos por uno mejicano, donde el plato más barato es de 15 dólares, la solución fue ir a un supermercado, alli compramos un super sandwich, con relleno a elegir, por U$ 3,99 c/u.
El cajero es chileno y nos indica una tienda próxima, donde podemos encontrar las semillas de flores que buscamos.
Llegando allí, pregunto por "sement flowers" o tal vez "seed flowers". Nos miran como bichos raros. Les hablamos en español, portugués, francés y nada; no entienden lo que queremos. Y asi terminamos nuestro día en este excelente hotel.
BUENAS NOCHES!!!!!


No hay comentarios.:
Publicar un comentario